Editor de vídeos online gratis: qué es y cómo elegir

Si estás buscando un editor de vídeos online es que tienes algo importante que comunicar y quieres hacerlo de forma diferente. Para ti es tan importante la forma como el mensaje porque sabes que lo que captamos a través de imágenes y sonidos es más difícil de olvidar y crea un recuerdo persistente, mayor impacto, exactamente lo que deseas conseguir.

En este post descubrirás para qué sirve un editor de vídeos online, qué hacer con él, cómo elegir el mejor editor de vídeos online para principiantes y también algunas opciones para iniciarte en este mundo sin necesidad de pagar nada.

¿Para qué sirve un editor de vídeos online?

Un editor de vídeo online gratis o de pago es una herramienta con la que optimizar y transformar tus creaciones audiovisuales. Puedes necesitar un editor de vídeos online para tus trabajos académicos o en el ámbito laboral.

Con un editor de vídeo también puedes conseguir darle a tu videocurrículum una imagen más profesional y cuidada, que refleje mejor tu perfil y te diferencie de otros candidatos a un puesto de trabajo.

Qué puede hacer un editor de vídeos online

En base a las funcionalidades que estén disponibles en la herramienta que elijas (algo que, muchas veces, depende de si se trata de un servicio gratuito o por el que hay que pagar), con un editor de vídeos online podrás:

  • Recortar tus vídeos. Esta característica te permite cortar el metraje que no quieres o no te sirve y quedarte solo con las cosas buenas de tu grabación original.
  • Adaptar el tamaño del vídeo. En vez de recortar en metraje, aquí hablamos de píxeles. Se trata de algo necesario cuando tu objetivo es compartirlo en redes. Hay más de un editor de vídeos online que te permite ajustarlos a la forma correcta para Facebook, Instagram, Twitter y más.
  • Eliminar audio del vídeo. No siempre se puede elegir lo que sucede en el entorno del lugar escogido para realizar una grabación y, por eso, al visualizar el resultado, a veces, nos damos cuenta de que es preciso eliminar el audio del vídeo. Una vez eliminado, puedes optar por el doblaje o decantarte por otros efectos, como la música.
  • Agregar música al vídeo. Imagina esa secuencia con tu canción favorita sonando de fondo. Es posible convertir ese deseo en realidad con un editor de vídeos online. Y, si no sabes qué melodía ponerle, te recomendamos que busques la más adecuada entre toda la oferta musical de bibliotecas online comoAudionetwork, o bibliotecas de música online libres de regalías como Free Music ArchiveBiblioteca YouTube o Musopen.
  • Agregar texto al vídeo.Los efectos que se consiguen al completar tu vídeo con texto animado te permiten lograr esa personalización que deseas y darle tu toque al resultado. Escribe donde quieras y anímalo como quieras.
  • Fusionar vídeos. Esta funcionalidad hace posible lo que parecía inimaginable: combinar videoclips en una sola pieza de metraje. Si escoges la herramienta adecuada podrás incorporar las transiciones entre clip y clip de vídeo con facilidad.
  • Resizerde vídeo. Este atributo que incluyen muchos tipos de editor de vídeos online gratis sirve para cambiar el tamaño de tu vídeo y lograr que se ajuste perfectamente a la web donde lo quieres publicar.
  • Convertir imagen a vídeo.Un efecto muy divertido, capaz de crear adicción y entregar resultados muy llamativos es el de convertir cualquier imagen en un vídeo. Las mejores herramientas de edición audiovisual te permitirán conseguirlo con solo unos pocos clics.
  • Crear un montaje de vídeo a partir de imágenes y secuencias.Se trata de una versión más completa de la funcionalidad anterior, ya que, en este caso, imágenes y clips de diferentes vídeos s combinan para dar como resultado algo único. ¿No es eso precisamente lo que estás buscando para sorprender?

¿Cuál es el mejor editor de vídeos online para principiantes?

El mejor editor de vídeo para principiantes puede ser cualquiera, todo depende de la habilidad y facilidad del usuario para hacerse con la herramienta, explorar sus funcionalidades y sacarle todo el partido.

Está claro que, para algunos el mejor editor de vídeo online será el que se presente en español, para no tener problemas intentando adivinar lo que significan los términos o perderse en traducciones. Otros preferirán las herramientas de edición audiovisual aptas para dispositivos móviles. Y, por supuesto, habrá quienes tengan claro que el editor de vídeos online gratis no tiene competencia, porque tampoco implica ningún coste y eso hace que todo sean ventajas.

En todo caso, existen algunos criterios que puedes aplicar a tu búsqueda si andas detrás de uno de estos editores:

  1. Escoge los que te permitan trabajar desde tu PC, pero también desde el móvil o la Tablet.
  2. Prioriza los que entreguen buenas plantillas, elementos gráficos, animaciones y superposiciones.
  3. No dudes al optar por los que presenten más opciones de edición avanzada, pero siempre de una manera fácil de usar para cualquiera.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas tener claro para hacer una buena elección de editor de vídeo online, te proponemos que empieces la búsqueda de tu herramienta probando lo que editores como BiteableMagistoOpenshotClipchampAdobe Spark o Kizoa pueden ofrecerte.