Cómo ser más productivo en la universidad

Todos los estudiantes se enfrentan al nuevo mundo universitario sin contar con las herramientas necesarias. Te recomendamos algunas para que las incorpores a tu rutina y seas un universitario exitoso

La gestión del tiempo puede ser sumamente complicada para los estudiantes nuevos. Es un desafío con el que no suelen lidiar en la Secundaria. Sin embargo con la actitud correcta, todos podemos ser organizados y auto-disciplinados. Puedes ser un estudiante exitoso y aún divertirte. Toma nota de los siguientes consejos:
 

  1.    No desperdicies el tiempo

La mayoría de las personas optan por descansar entre clase y clase. No caigas en esto. Utiliza el tiempo para revisar los apuntes de la clase, estudiar, preparar una merienda saludable o hacer ejercicio. De este modo mantendrás tu mente despierta.
 

  1.    Tómate el tiempo de estudiar para cada clase

Estudiar a diario es importante y si estableces un tiempo para hacerlo, podrás planear en base a ello. No te sobre exijas, es mejor estudiar para un examen con tiempo, con días de antelación.
 

Todos aprendemos a distintos ritmos, algunos pueden estudiar por partes y comprender la idea global, otros estudian todo junto. No importa el tiempo de estudio o la cantidad, siempre que comprendas el material y tengas la confianza suficiente en ti mismo para aprobar tus exámenes.
 

  1.    Realiza una nueva actividad

Si bien esto puede hacer tus días más agitados, te ayudará a esforzarte y ser más consciente de la manera en que organizas tus tiempos. Apreciarás más el tiempo.
 

  1.    Evita las redes sociales

Es lo más adictivo en lo que puedes incurrir cuando utilizas el ordenador, por lo que intenta no caer en ello hasta que termines de estudiar o de realizar las tareas de clase. Además suelen hacerte descuidar tus actividades académicas por reconectarte con viejos amigos.
 

  1.    Utiliza una agenda o calendario en el móvil

Tu vida se encuentra mucho más organizada cuando sabes precisamente lo que debes hacer y lo que deberás hacer más adelante.
 

  1.    No te estreses

En lugar de pasar el día repitiéndote a ti mismo que tu vida es demasiado estresante, ponte a trabajar. De ese modo las horas de ocio llegarán más rápido.
 

  1.    Descubre cuál es tu método de estudio y cómo ser más productivo

El ruido de fondo y la música pueden afectar seriamente tu concentración y capacidad de retención. Si quieres rendir más intenta evitarlos. Otra herramienta de gran ayuda son los compañeros de estudio. No sólo puedes compartir apuntes, ideas y conocer gente nueva, sino que además si eres un poco holgazán, saber que tu compañero viene a estudiar te motiva.